Mejores colonias para estudiantes en la CDMX (cerca de universidades)

Colonias cerca universidades para estudiantes

 

¿Piensas estudiar en la CDMX? Te damos un recorrido por las mejores colonias para estudiantes más cercanas a universidades y con los precios más accesibles para compartir depa, para que no lo pienses más y te atrevas a vivir esta nueva etapa en la capital del país.

 

Colonias cerca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

 

colonias para estudiantes UNAM

 

  • Copilco Universidad se ubica en la Delegación Coyoacán, por lo que cuenta con variadas opciones de entretenimiento y cultura, como el Centro de Coyoacán, los Viveros de Coyoacán, el Centro Nacional de las Artes y museos como Casa de León Troysky y Casa Frida Kahlo. Lo mejor de esta colonia perfecta para estudiantes es el precio, pues puedes encontrar una habitación desde $2,800.
  • Santa Úrsula Coapa es una gran opción si eres estudiante de la UNAM. Además de contar con una ubicación céntrica y diferentes servicios de transporte público, esta colonia tiene atractivos lugares para visitar como su parque ecológico, el mercado de “Pescaditos” y el CASU de Santa Úrsula, un foro para las actividades artísticas. Puedes compartir depa desde $2,500.

Te Puede interesar: Residencias universitarias, todo lo que debes saber o
7 tips para ahorrar dinero siendo estudiante

  • Insurgentes Cuicuilco es otra colonia cerca de la UNAM, en ella podrás encontrar el centro comercial Perisur y áreas de cultura como el Universum Museo de las Ciencias y la zona arqueológica de Cuicuilco,  $3,000.

Si prefieres el Instituto Politécnico Nacional…

Colo para Estudiantes: rentar cuartos

  • Torres Lindavista tiene una excelente ubicación, además ofrece gran movilidad por sus servicios de transporte público. Encuentra habitaciones en esta colonia a partir de $3,000.
  • La colonia Valle del Tepeyac está bien conectada y realmente cerca del Poli,  por lo que se vuelve una de las preferidas colonias para estudiantes, ya que es muy cómodo llegar a la escuela. Alrededor te topas con espacios que reúnen a gran cantidad de personas, como la basílica de Guadalupe, el Parque Nacional del Tepeyac y el Zoológico de San Juan de Aragón, entre otros. El costo promedio de las rentas de habitaciones en la colonia es de $2,800.
  • Lindavista es una de las colonias de la zona norte de la ciudad y aunque sus atributos son poco explorados, tiene mucho encanto. El  Centro Parque Lindavista pone diferentes tiendas a tu disposición, y si buscas salir por un trago o un café la colonia cuenta con lugares atractivos y a muy buenos precios. Por si fuera poco, las habitaciones en aquí van desde los $2,800.

 

Colonias cerca de la Universidad Autónoma Metropolitana (Xochimilco)

Colonias para estudiantes cerca uni

 

  • Granjas Coapa cuenta con una gran variedad de cafés, restaurantes, bares y centros comerciales, así como parques y zonas para disfrutar al aire libre, por lo que es perfecta como colonia para estudiantes, si te gusta pasarlo bien pero a la vez tener tardes de relajo y estudio cerca de la naturaleza. Las habitaciones en depas compartidos aquí van desde $3,200.
  • La Colonia Cafetales es conocida por su oferta en comida callejera que satisface el apetito de cualquier estudiante en exámenes finales, pues la zona está rodeada de escuelas de todos los niveles. Puedes encontrar una habitación desde $3,000.

 

Si estudias en la Universidad Iberoamericana, checa estas colonias

Colonias para estudiantes: Iberoamericana

 

  • El Yaqui se encuentra a unos pasos del centro comercial Santa Fe, y muy cerca de la Ibero. Esta colonia tiene habitaciones en renta desde $4,000.
  • San José de los Cedros también es una buena opción si estudias en la Ibero y puedes encontrar habitaciones desde $3,800.

 

¿Y qué colonias cerca de la Universidad La Salle?

Colonias para estudiantes U La Salle

 

  • La Colonia Escandón Es perfecta como colonia para estudiantes ya que, está muy bien ubicada y cuenta con importantes avenidas como Patriotismo, Revolución y Viaducto, además de las estaciones de Metro Patriotismo y Chilpancingo, y la estación del Metrobús Escadón; por lo que llegar a la escuela y a cualquier lado no será problema para ti. Además, puedes disfrutar tus ratos libres o ir a estudiar a sus numerosos cafés y restaurantes. Los precios de las habitaciones en esta colonia van desde $3,900.
  • La Roma Sur es una excelente opción para compartir habitación, pues cuenta con todo lo necesario para pasarla bien, ya sean parques, restaurantes o cafés; cerca puedes encontrar el centro comercial Parque Delta, y estaciones de metro y metrobus para moverte con comodidad. Además de ser súper tranquila, puedes visitar caminando la parte norte de la Roma, donde hay antros y un ambiente más fiestero. Esta colonia tiene habitaciones desde $4,000.
  • La Nápoles se caracteriza por sus calles y casonas estilo colonial californiano, además de mezclar perfectamente negocios modernos con mercados y tianguis. Tiene atractivos como el Polyforum Cultural Siqueiros, el World Trade Center México y el Parque Alfonso Esparza Oteo, que le da un ambiente familiar y relajado. Esta colonia ofrece lindos cuartos desde $4,000.

Ahora que ya conoces algunas colonias para estudiantes y sus respectivos precios, te invitamos a buscar cuartos y roomies en Roomgo.