Dónde vivir si eres estudiante: ¿Ciudad de México o Monterrey?

Estudiantes: CDMX o MTy

 

¿Eres parte del grupo de estudiantes y estás considerando estudiar en una ciudad distinta? Si Monterrey y la Ciudad de México están en tu top de opciones por sus reconocidas universidades, su cultura y oportunidades de desarrollo y decidir entre ambas es difícil, te contamos qué tiene cada una y por qué los jóvenes y estudiantes las prefieren de entre las demás.

 

Lo genial de vivir en Monterrey para los estudiantes

Universidades y oferta educativa

Monterrey alberga universidades de alta calidad para sus estudiantes y con gran oferta educativa como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Monterrey, y la Universidad Metropolitana de Monterrey, por lo que, si buscas estudiar una carrera, opciones te sobran.

Economía próspera

Nuevo León es la tercera economía más grande del país y una de las que más empleos genera, contribuyendo con 33 puntos al PIB nacional. Por otro lado, la ciudad de Monterrey genera empleos formales y bien remunerados, lo que atrae una alta inmigración de otras entidades. Por lo que para los estudiantes es muy fácil trabajar y estudiar al mismo tiempo en esta ciudad.

Deportes

Si eres fan de los deportes, Monterrey te ofrece partidos de fútbol al por mayor en sus dos estadios: el de los Rayados de Monterrey y el de los Tigres de la UANL. Además, cuenta con los Sultanes, uno de los mejores equipos de béisbol del país, deporte que en el norte es muy popular.

Cocina         

La gastronomía regia es una de las más conocidas de México; destacando sus asados, machaca, cecina, carne seca y el famosísimo cabrito. Los estudiantes nunca pasarán hambre en MTY

Cultura

En esta ciudad encontrarás una oferta cultural muy amplía para los estudiantes amantes, tanto del arte, como de la música, pues tendrás a la mano museos como el de Arte Contemporáneo y el Museo Metropolitano de Monterrey; además del Parque Fundidora y el Planetario Alfa. Asi mismo, su escena musical es una de las más grandes del país, y se ve reflejada en festivales de música como ‘Pal Norte’ y ‘Hellow Festival’, organizados anualmente.

Calidad de vida

De acuerdo a la consultora laboral internacional Mercer, en su Estudio Anual sobre la Calidad de Vida, Monterrey es una de las ciudades con mejor calidad de vida en el país. Dicho estudio considera a 231 ciudades a nivel mundial y analiza factores como alojamiento, servicios médicos, entorno económico y ocio, por lo que nuestros estudiantes que viven acá tienen un gran estilo de vida

Diversión garantizada

La Sultana del Norte también está llena de lugares para disfrutar al máximo la vida nocturna, ya sea que busques bares, antros, o simplemente un lugar tranquilo para disfrutar la velada. Y porque no todo es música de banda, también podrás encontrar clubes de rock, pop, o karaokes para salir de fiesta con tus amigos. Es por esto que les garantizamos a nuestros estudiantes que pasarán grandes momentos en esta hermosa ciudad.

 

Monterrey para los estudiantes

Lo no tan bueno…

Clima extremo

De las pocas cosas que seguro no amarás de Monterrey es su clima extremo que en época de calor rebasa los 40 grados centígrados, mientras que en la temporada de frío llega a los cero grados… o menos. Para adaptarte lo más seguro es que necesites la ayuda de aire acondicionado o clima en tu departamento, lo cual deberás considerar como un gasto extra en tu recibo de energía eléctrica. Asi que. estudiantes no olviden considerar este pequeño gasto extra en su costo mensual.

Costo de vida

Monterrey puede ser lindo, pero no es barato. El costo de vida mensual para una sola persona es de 8 mil 667.32 pesos, sin tomar en cuenta la renta. Además de que los precios al consumidor son 2.8% más altos en la ciudad del norte que en la CDMX. Ten esto en cuenta al momento de considerar tu presupuesto para mudarte, nosotros te recomendamos compartir depa con otros estudiantes, lo cual te permitirá bajar un poco los gastos.

 

 

Lo mejor de vivir en la CDMX para estudiantes

 

Educación

Tratándose de universidades la CDMX tiene las mejores ofertas para estudiantes que puedes encontrar, entre las que destacan la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Clima

Una de las primeras cosas que aman las personas que llegan a vivir a la CDMX es su clima templado, pues a diferencia de otras entidades, la temperatura más alta a la que te expondrás será de 25°C. Solo debes tener cuidado con las lluvias, que, aunque poco frecuentes, causan inundaciones y caos vial. Por lo que, esto no será un tema para estudiantes.

Eventos para todos los bolsillos

La cartelera de eventos culturales y de entretenimiento es muy basta, y no siempre tienes que invertirle grandes cantidades,  pues muchos de ellos son gratuitos, sobre todo los que son para estudiantes. También puedes asistir a sus múltiples conciertos y festivales musicales que reúnen siempre lo mejor del talento nacional e internacional.

Variedad gastronómica

Desde los tacos de la esquina hasta la comida mediterránea, la CDMX tiene de todo y para todos los gustos: comida vegana, tradicional, extranjera, callejera, postres… Es sabido que los estudiantes suelen comer mucho afuera, te aseguramos que jamás te aburrirás de comer siempre lo mismo.

Transporte

Siempre podrás encontrar la mejor forma de transportarte, pues cuentas con el metro, metrobús, camiones, trolebuses y hasta ciclovías para llegar siempre a timepo a tus clases o a juntas con otros estudiantes.

Museos

La capital del país es una de las ciudades con más espacios de arte en todo el mundo, con un total de 170 museos y 43 galerías que acercan la cultura a todo el público.

Apertura

La CDMX posee una mezcla de culturas y tradiciones de diversos estados de la república, así como una identidad propia. Es uno de los lugares en el país con mayor apertura a ideas y formas de vida, promoviendo la tolerancia y el respeto hacia los demás. Esto deja claro que encontrarás otros estudiantes como tú.

Calidad de vida

En el estudio de la consultora laboral internacional Mercer, sobre calidad de vida, la CDMX aparece en el lugar 129, de entre las 231 ciudades participantes. Un puesto nada despreciable que la posiciona entre las mejores del país.

 

CDMX para estudiantes

 

Y  lo complicado…

Rentar un departamento puede ser complicado

Si vas a pasar por esta experiencia solo te recomendamos tener a la mano documentos, algunos prospectos de aval, fiador, tres meses de depósito, y mucha mucha paciencia. De ser posible, te recomendamos conseguir un roomie o busca alquilar una habitación, instalarte será mucho más sencillo, menos traumático y muchísimo más barato.

Tráfico a morir

Una de las cosas que odiamos de la capital del país es el tráfico. Para los estudiantes que han decidido mudarse a vivir aquí, deben saber que es muy probable que pierdan más de 227 horas al año en embotellamientos. Aunque siempre hay opciones como el metro o la bicicleta, tendrás que aprender a adaptarte a su caos vial.

Ambas ciudades poseen su propio encanto, y ya sea que te atraigan sus oportunidades laborales, ambiente o sitios de esparcimiento recuerda que vivir en ellas será mucho más divertido si compartes depa, pues no solo ahorrarás dinero, también encontrarás un compañero de aventura, nada mejor para complementar la vida de estudiantes.