Qué debes llevar y considerar al momento de mudarte

Diversion al mudarte

El cambiarte de vivienda o mudarte nunca ha sido fácil y menos si es que es esta tu primera vez; Qué llevar, cómo empacar, cómo tansportarlo… Son algunas de las preguntas que se nos vienen a la cabeza al momento de mudarnos a un nuevo lugar.

Roomgo te cuenta las 7 cosas imprescindibles que no pueden faltar cuando al mudarte a tu nuevo cuarto.

  • 1. Una cama decente

Lo primero que debes llevar al mudarte a tu nuevo cuarto es un buen colchón, sábanas, cobijas y almohadas. La mayoría de nosotros cometimos el error de aventurarnos en nuestro primer depa sin estos aditamentos, y créenos cuando te decimos que no la pasamos nada bien. Si te es posible evita optar por colchonetas, bolsas de dormir o colchones de mala calidad que terminarás reemplazando en un par de meses y al final habrás gastado el doble; recuerda que una buena cama es una inversión a tu descanso.

  • 2. Cortinas

Es raro que las cortinas se consideren como algo importante, pero la mayoría de los cuartos las necesitan, no solo porque los hacen más confortables, sino porque te darán privacidad y bloquearán la luz del exterior. No esperes a mudarte y llegar a tu nuevo cuarto para darte cuenta que tienes que conseguir unas. Si no quieres invertir demasiado en ellas, hay unas muy prácticas y baratas hechas de papel que puedes encontrar en tiendas de servicio.

  • 3. Un rack

Un rack y unos cuantos ganchos son la solución si el cuarto al que te mudas no cuenta con un closet y tiene poco espacio. Colgar tu ropa la mantendrá en buen estado y no necesitarás invertir tanto tiempo planchando o doblando.

  • 4. Plancha

Las planchas son muy infravaloradas en estos días, pero son un elemento primordial para mantener tu presentación impecable. A menos que puedas asistir al trabajo en playera todos los días, más vale que consigas una.

  • 5. Cajas

Las cajas o cajones de madera son muy baratas y te ayudarán a mantener organizadas tus cosas. Úsalas para guardar zapatos, ropa y libros mientras te instalas y compras muebles. Si quieres sacarles mayor provecho, checa este video de Marie Kondo para aprender a doblar ropa que te ahorrará muchísimo espacio.

  • 6. Computadora e Internet

Sabemos que no hay que decirte la importancia de tu portátil, pero cuando te mudas y comienzas a vivir solo será tu nueva mejor amiga. Si te has mudado lejos puedes hablar con tus padres por Skype. Te facilitará la vida si necesitas tutoriales de cocina y limpieza; y si tu presupuesto te lo permite invierte en Netflix y Spotify. Prácticamente tendrás el entretenimiento asegurado.

  • 7. Mesa Plegable

Las mesitas plegables son súper multifuncionales, puedes usarlas como escritorio, para comer sobre ellas, planchar o colocar cosas ¡y lo mejor es que son muy baratas y caben en cualquier sitio! Tener una te ayudará mientras comienzas a comprar muebles para tu nueva habitación.

 

Tips para transportar tus cosas al mudarte

 

Consejos al madarte

 

  • Cajas, cajas y cajas

Consigue unas cuantas cajas de cartón, los mercados y las tiendas siempre tienen; úsalas para guardar lo que llevarás al mudarte a tu nueva habitación. Nómbralas de acuerdo a su contenido para saber dónde está cada cosa; esto te ayudará a mantener el orden en el transporte y a no enloquecer cuando desempaques.

  • Consigue transporte

Pide ayuda a un amigo o familiar que tenga un vehículo grande para llevar tus cosas a tu nuevo hogar, el truco está en empacar todo para trasladarlo en un solo viaje. Aunque puedan parecerte muchas cosas al principio es cuestión de aprovechar el espacio. Recuerda colocar todo de lo más pesado a lo más frágil.

  • Haz una lista

Evita perder tus objetos de valor haciendo un pequeño inventario de ellos, y poniéndolos juntos en una maleta aparte que de preferencia puedas cargar durante la mudanza. Al llegar a tu nueva habitación desempácalos y asegúrate de que no te falte nada.

 

Consejos para antes de mudarte

 

empaque al mudarte

 

  • Vende o dona lo que no necesitas

Mientras más cosas tengas será más complicado mudarte; un par de semanas antes de hacerlo evalúa qué necesitas realmente y divide lo demás en tres montones: uno para tirar, otro para vender y otro para donar. Realiza una venta de garaje o anuncia las cosas en línea. Conseguirás un poco de dinero para los gastos de mudanza, y te librarás de peso innecesario en tus maletas.

 

  • Empieza a ahorrar

Si ya está en tus planes mudarte y dejar la casa de tus padres comienza a ahorrar cuanto antes, ya que pueden presentarse gastos que no tenías contemplados, como pequeñas reparaciones o modificaciones al cuarto. Siempre es mejor tener un “colchoncito” de dinero por cualquier eventualidad y si lo deseas, hasta puedes comenzar a comprar algunos muebles o accesorios para tu nuevo cuarto.

 

  • Disfruta el proceso

No conviertas la experiencia de mudarte en algo estresante, trata de disfrutarla desde que comienzas a ver depas y conocer roomies hasta cuando planeas la decoración de tu cuarto. Visita mueblerías, haz tableros de inspiración en Pinterest, y déjate llevar por el proceso.