Querétaro: ¿Por qué todos quieren vivir acá?

Querétaro

 

A veces encontrar el mejor lugar para vivir es complicado; aunque las ciudades ofrecen oportunidades de desarrollo, infraestructura y movilidad, suelen carecer de seguridad y tranquilidad. Por otro lado, las provincias no siempre cuentan con ofertas laborales y no son tan atractivas para los jóvenes. Una solución es optar por las ciudades en crecimiento que reúnen lo mejor de ambos mundos, y Querétaro es una de las favoritas en la actualidad. Te decimos por qué.

Calidad de vida en Querétaro

Querétaro gran calidad de vida

  • Oportunidades laborales
    Según un estudio realizado por el Observatorio Laboral, debido al crecimiento industrial, urbano, turístico y económico que ha tenido el estado en general y en particular su capital, los egresados de una carrera universitaria ganan, en promedio, 58% más en Querétaro que en otras localidades cercanas. Asimismo, su salario se ubica por encima del promedio nacional. Además, gracias al continuo establecimiento de empresas extranjeras su economía es más estable, siendo un excelente sitio para emprender.Así que, si buscas iniciar una nueva vida o mejores oportunidades laborales, ¡no lo pienses más y múdate ya!
  • Desarrollo humano
    El Estado de Querétaro ocupa el 7º lugar en Desarrollo Humano hecho por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.  Y su capital se encuentra dentro de las primeras 10 ciudades con mayor calidad de vida en el país.
  • Ciudad emergente
    De acuerdo con un ranking elaborado por algunos portales inmobiliarios, Querétaro forma parte de las 70 ciudades emergentes en Latinoamérica, las cuales se caracterizan por haber incrementado su economía y población por encima del promedio nacional en los últimos cinco años. Lo que promete un mayor índice de oportunidades financieras y laborales.
  • Seguridad
    Según un estudio Índice de Paz en México 2017 del Instituto para la Economía y la Paz (IEP), Querétaro se encuentra en el lugar 8 de los estados más seguros del país. Y de acuerdo al Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la capital es la 7ª ciudad más segura. Estas mediciones no solo toman en cuenta datos duros, sino también la percepción de los habitantes, quienes aseguran sentirse más tranquilos que en otras ciudades del país. Además, sus vialidades son más fluidas, y cuenta con mejor calidad de aire. Si ya estas cansado del tráfico y la contaminación de tu ciudad recuerda ¡Querétaro te espera con los brazos abiertos!

 

Museos y más museos en Querétaro

Museos en Querétaro

Si lo que buscas es cultura, Querétaro no te decepcionará, solo basta con que te des una vuelta por sus museos para que empieces a amar la ciudad.

Museo Regional de Querétaro
Ubicado en el Antiguo Convento de San Francisco, este museo te invita a conocer la historia de la ciudad, el estado y la región a través de las diversas exposiciones que albergan sus salas. Sin duda, el primer lugar que debes visitar si piensas mudarte ahí. Se encuentra en Corregidora Sur número 3. Centro Histórico. Santiago de Querétaro, Querétaro.

Museo de Arte de Querétaro
Además de ofrecer diversas exposiciones de arte, este espacio fomenta la cultura local, al ser utilizado para realizar conciertos, conferencias, presentaciones de libros, obras de teatro, entre otras actividades. Está ubicado en el Antiguo Claustro de San Agustín, Allende 14 Sur, Centro Histórico, Querétaro.

Te Podría Interesar: Las Mejores Ciudades Para Vivir Si Eres Profesionista

Museo de la Ciudad
Este recinto alberga una biblioteca infantil; exposiciones pictóricas, fotográficas, escultóricas; obras de teatro, danza y recitales de música. Además, es usado para conciertos y talleres. El edificio es famoso por ser donde Maximiliano de Habsburgo, segundo emperador de México, pasó sus últimos días de vida. La dirección es Guerrero Norte 27, Col. Centro, Querétaro, Querétaro.

Museo Nacional de Artes Gráficas
La antigua casa que hoy alberga este museo tiene un gran valor histórico, ya que fue la sede de las conspiraciones independentistas de México en 1810, además de resguardar la primera imprenta conocida en el Continente Americano y más de 2 mil piezas de artes gráficas representativas del desarrollo cultural en México. Visítalo en Pasteur 40, esquina con Independencia, Col. Centro, Querétaro.

 

¡Quesos y vinos!

Querétaro: Queso

Querétaro no solo es una gran ciudad de desarrollo urbano e infraestructura, también es un increíble lugar rodeado por regiones vitivinícolas como son San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, a los que puedes escapar el fin de semana y recorrer las fincas y ranchos que conforman la Ruta del Queso y Vino, o visitar las fábricas, disfrutar los paisajes que ofrece la carretera, y conocer los pueblos en el camino. ¿En serio necesitas más pretextos para vivir aquí?