Colonias baratas en las que puedes rentar por menos de 5 mil pesos en CDMX

Colonias baratas df razones

 

Una de las ventajas de compartir depa, es que puedes acceder a colonias céntricas a precios alcanzables, convirtiéndolas en colonias baratas para tu bolsillo. Esta opción, siempre te dará distintas alternativas a la cuales podrás optar según tus preferencias: desde un barrio trendy en la ciudad con muchos roomies o una amplia casa en provincia. 

 

En años recientes las colonias cercanas al centro de la CDMX han crecido mucho y se han puesto de moda, haciendo que sus precios de renta aumenten demasiado. Pero algunos barrios de la zona han logrado mantener su encanto y bajo costo de vida para que puedas disfrutar de todos los beneficios de vivir en el centro sin abusar de tu bolsillo. ¡Echa un vistazo a esta lista de colonias baratas y bonitas y entérate por qué debes mudarte a ellas!

 

Razones para vivir cerca del centro:

 

Colonias baratas en el centro

 

  • Te aleja de la gentrificación: Cuando un barrio se pone de moda de repente todo se vuelve más costoso. Afortunadamente el centro de la ciudad aún conserva espacios que además de ser atractivos y tener de todo, están alejados del bullicio y los precios elevados.
  • Muévete sin problemas: Metro, autobús, bici, trolebús o lo que sea; jamás te quedarás sin opciones de movilidad, además el centro te acerca a cualquier parte de la ciudad.
  • Lugares con historia: El centro de la CDMX alberga las colonias más interesantes y antiguas de la ciudad, además está rodeado de edificios con gran valor arquitectónico que harán más agradables tus paseos a pie.
  • Conoce nuevos lugares: Si ya estás cansado de los sitios de siempre en la Roma y Condesa te recomendamos salir de la rutina y visitar los alrededores del centro. Encontrarás bares y cantinas muy en onda; restaurantes y puestos de comida de todo tipo; museos, galerías, teatros… en fin, tendrás de todo para no aburrirte nunca.
  • Precios baratos: ¿Buscas colonias baratas? ¡Múdate al centro de la ciudad! Tradicionalmente estos barrios eran conocidos por albergar a personas de todas las clases sociales y ser punto referente de mercados, negocios ambulantes y puestos de comida; gracias al crecimiento de la ciudad muchas personas han preferido mudarse a la periferia, donde se han construido viviendas más modernas, por lo que las colonias antiguas ahora tienen precios más accesibles.
  • ¡Hazlas tuyas antes de que se hagan populares!: Estas colonias no solo están al alance de tu presupuesto, también son los futuros barrios cool en los que debes vivir antes de que se vuelvan populares y costosos.

 

Podría interesarte: Dónde Compartir Depa según tu personalidad

 

Las mejores colonias baratas en el centro de la CDMX

 

Colonias baratas en la Ciudad

  • Colonia Centro: Cultura, fiesta y diversión 

El Centro no solo es la zona más antigua de la Ciudad de México, también es una de las colonias más baratas y lindas que encontrarás para vivir. Además de estar conectada por distintos medios de transporte público tiene pasajes peatonales para disfrutar de sus calles a pie y contemplar los edificios coloniales y de la época porfiriana que hay en los alrededores.

Su oferta cultural es muy variada, pues en esta colonia se encuentran el Museo Nacional de Arte y el Museo del Estanquillo, además de diversos cafés, teatros y galerías. Y si amas la comida tendrás una extensa variedad de lugares para probar, desde los más gourmet hasta los puestos callejeros más reconocidos. Esta colonia es una gran opción y pone todo cerca de ti, y lo mejor es el precio de sus habitaciones, ya que puedes encontrar un espacio desde 2,900$ al mes.

  • Historia y ambiente familiar en Santa María la Ribera

La colonia Santa María la Ribera es un barrio popular con más de 150 años de historia. En ella encontrarás una gran diversidad de restaurantes y locales de comida que podrás disfrutar por módicos precios. La zona es súper familiar, y tiene parques y museos en los que querrás pasar tus fines de semana. Aquí se encuentra el famoso Kiosko Morisco un ícono cultural de la ciudad que, además de ser un punto de encuentro de la comunidad, es un espacio para talleres artísticos y culturales. No esperes más y múdate a esta colonia por menos de 2,900 al mes.

 

  • Folclor en la San Rafael

Esta colonia se encuentra muy cerca del centro y está compuesta por edificios de diversos estilos arquitectónicos, entre los que destaca el Cine Ópera, una construcción de mediados del siglo XX inspirada en el art deco.

Vivir en la San Rafael te hará muy sencillos tus trayectos, pues está conectada por metro, metrobús y camiones para que te muevas con libertad; aunque casi no tendrás que hacerlo, ya que esta colonia tiene de todo, como espacios de entretenimiento, restaurantes y mercados.  Lo mejor es que es una colonia barata y puedes encontrar cuartos en ella desde los 2,900$.

 

 

  • Tabacalera: El futuro barrio hipster

Este barrio ha crecido mucho en los últimos años, modernizándose y ampliando su oferta cultural y de entretenimiento. La Tabacalera es reconocida por ser una colonia barata, y por su historia, pues se cuenta que escritores, artistas y actores como Juan Rulfo, Pablo Neruda o el famoso “Cantinflas” frecuentaban sus alrededores.  Además es un barrio con mucha historia, pues cuenta con lugares emblemáticos como el Monumento a la Revolución, el edificio “El Moro” y el Museo de San Carlos. Aunque su encanto del siglo XIX no ha desaparecido, ha adquirido nuevos puntos de reunión para los adultos jóvenes, como cervecerías de barrio y centros culturales.

La Tabacalera está súper cerca de la Roma y la Condesa, pero sin los precios elevados en las rentas, pues tiene habitaciones desde 2,900$.

  • San Miguel de Chapultepec: Para los amantes de la historia y el arte

Esta colonia se encuentra en la Delegación Miguel Hidalgo y es el lugar perfecto para aquellas personas que les gustan los sectores más trendy como la Condesa, Polanco y Bosques de Chapultepec, pero que a la vez no quieren vivir en medio del bullicio y prefieren buscar colonias baratas a sus alrededores.
Además de su cercanía a las mejores áreas de la ciudad, también cuenta con una gran oferta de bares y restarantes pero con su toque residencial el cual está acompañado de casas antiaguas, comercios familiares y lugares históricos y galerias de arte.

Así que si buscas vivir cerca de los lugares más populares pero lejos del estrés de la ciudad… Está es la colonia perfecta para ti. Sus precios comienzan desde $3,600 el cuarto.

  • Si Quieres lo tuyo es vivir cerca de los barrios de moda: La Escandón 

Esta zona es casi estratégica para moverte a cualquier otro lugar de la ciudad. Además, Las áreas de Tacubaya, Polanco, Reforma, Roma, Condesa y Nápoles están a sólo unos minutos, ya sea en coche, metrobús o metro pero aún conserva gran parte de las construcciones que corresponden a la primera mitad del siglo XX.

Por lo que si quieres vivir en una zona súper céntrica pero que siga siendo una colonia barata elige La Escandón. Sus cuartos comienzan a partir de $4,000

Ahora que conoces todos los beneficios de vivir en el centro de la CDMX ¿Qué esperas para mudarte? ¡A estas colonias solo les haces falta tú!