Residencias universitarias: ¡todo lo que debes saber!

Residencias Universitarias, opcion para estudiantes

 

Ya sea que pienses estudiar en otra ciudad o tengas algún cuarto extra en tu casa y desees rentárselos a estudiantes, las residencias universitarias son la mejor opción para ti, ya que además de ser espacios cómodos y seguros te ayudarán a disfrutar de la vida de estudiante al lado de roomies con tus mismos intereses. Aquí te contamos más.

 

Residencias universitarias: compartir

 

¿Cómo funcionan?

Las residencias universitarias son viviendas que proporcionan hospedaje y servicios a estudiantes; aunque en algunos casos se encuentran dentro de los campus, también pueden ser administradas por particulares que cuentan con depas o casas cerca de las escuelas.

 

¿En qué consisten las residencias universitarias?

 

Como son Residencias Universitarias

La mayoría de residencias universitarias ofrecen diversos servicios para facilitar tu estancia, como limpieza, vigilancia, lavandería y alimentación. Además de áreas comunes de estudio y wi-fi.

 

Decora tu residencia universitaria

 

Residencias Universitarias Decoracion

 

La mayoría de residencias universitarias ya cuentan con muebles y decoración propia para hacerte sentir como en casa, pero siempre es posible mejorar tu espacio para darle un toque personal. Inspírate con estas ideas y recuerda que puedes decorar tu cuarto con poco presupuesto.

 

Residencias cerca de las universidades

 

Residencias Universitarias: Universidades

 

  • Universidad La Salle: La Salle cuenta con un sistema de residencias universitarias en la CDMX, donde los alumnos pueden relajarse y estudiar, mientras conocen personas nuevas. Existen dos modalidades, residencia para mujeres y hospedaje con vecinos del barrio universitario. Puedes consultar toda la información en su página web.
  • Universidad Iberoamericana: La Ibero tiene un programa de hospedaje en el que vecinos del campus alojan a estudiantes foráneos y extranjeros durante el periodo escolar. Si quieres saber cómo participar, ya sea como estudiante o anfitrión, consulta las bases en la página de la universidad.
  • UNAM y Politécnico: Aunque estas universidades no poseen programas de residencias, puedes encontrar una gran cantidad de depas que ofrecen este servicio en los alrededores de sus campus; si quieres estudiar en estas escuelas y aún no tienes depa te recomendamos revisar opciones en las colonias cercanas.
  • Roomgo: En este sitio web para rentar cuartos y compartir departamentos siempre podrás encontrar Residencias Universitarias de distintos precios y ubicadas en la Colonia más cercana a tu Uni.

Aloja a estudiantes en tu depa

 

Residencias Universitarias bienvenidos

 

Ahora bien, si lo que buscas es compartir tu depa mientras estudias, o vives cerca de una universidad y te gustaría hospedar estudiantes, entonces debes considerar los siguientes puntos:

  • Checa qué servicios puedes ofrecer: No todas las residencias universitarias ofrecen lo mismo, pero es necesario que tu piso cuente con instalaciones básicas para asistir a los estudiantes, como wi-fi y áreas comunes para estudiar, comer y cocinar.

También puedes proporcionar servicios extra como lavandería, limpieza de habitaciones y alimentación.

  • Equipa tu casa: No es necesario que remodeles tu piso o compres nuevos muebles, solo piensa en qué accesorios y espacios pueden servir a los estudiantes; además de acondicionar las habitaciones para crear un ambiente cómodo y seguro.
  • Ubica los sitios de interés cercanos: Así podrás ofrecer una guía básica a los estudiantes y te ayudará a promocionar tu hogar.
  • Comunícate con las universidades: Como mencionamos arriba, algunas universidades cuentan con programas de residencias fuera de las instalaciones en los que participan vecinos del campus; puedes acercarte a ellas y acceder a su lista de contactos para ofrecer alojamiento a estudiantes foráneos y extranjeros.
  • Anuncia tu casa en sitios web: La mejor forma de ponerte en contacto con estudiantes que buscan una residencia es dar a conocer tu casa en sitios web de flatsharing. Así que reúne toda la información, haz unas buenas fotos de tu depa y deja que internet haga el resto. Te recomendamos usar Roomgo, donde encontrarás comunidades de estudiantes en busca de depa, además de ser una opción 100% gratuita y súper fácil de usar.

 

Ahora sí, ya sabes todo lo necesario para rentar en una residencia universitaria o convertirte en anfitrión. ¡Pon estos consejos en práctica y disfruta compartiendo tu hogar con estudiantes de diferentes lugares!