¿Cómo crear anuncios de cuartos de forma segura, atractiva y totalmente gratis?

Anuncios de cuartos

 

¿Quieres rentar esa habitación extra de tu depa y no sabes cómo hacerlo? ¡Déjalo en nuestras manos! En Roomgo encuentra a tu roomie perfecto de forma segura, cómoda y totalmente gratis; solo necesitas acceder a la web y colocar tus anuncios de cuartos en rent. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso y sin complicaciones.

 

Primeros pasos para crear tus anuncios de cuartos en Roomgo

Anuncios de cuartos: Roomgo

Comienza por darte de alta, para hacerlo entra a la página https://www.roomgo.com.mx/ y crea una cuenta, solo necesitas proporcionar tu nombre y dirección de correo electrónico. ¡Ahora estás listo para empezar!

Accede a  tu cuenta, ve a la parte superior derecha y haz clic en “Publicar un nuevo anuncio”; deberás contestar el formulario de registro y publicación (no te tomará más de 5min.), esto te ayudará a que tus anuncios de cuartos lleguen específicamente a las personas que buscas; además sirve para darles mayor información a los usuarios sobre el tipo de vivienda que ofreces, su ubicación, cuántas personas más viven ahí, entre otros datos útiles. Una vez realizada tu publicación podrás contactar con miembros de la comunidad de Roomgo interesados y en poco tiempo disfrutarás de los increíbles  beneficios de rentar tu cuarto extra.

 

 

Consejos para potencializar tus anuncios de cuartos

anuncios de cuartos, consejos

  • Describe todas las maravillas de tu hogar: Para aumentar el interés en tus anuncios de cuartos debes describir a detalle tu departamento, así los usuarios podrán conocer más acerca de él.  Los datos que aportes ayudarán a generar más atención entre tus posibles inquilinos y fomentarán la interacción en tu anuncio.
  • Coloca información adicional: Además de la información esencial puedes hacer más atractivos tus anuncios de cuartos con datos extras, como los lugares de interés que hay cerca, las características de las áreas comunes y las cualidades de la colonia.
  • Agrega fotos, todo entra con la mirada: ¡Es momento de ponerte creativo! Toma tu cámara o tu celular y saca unas buenas fotos del depa y el cuarto que planeas rentar para complementar tu descripición. Las fotos darán credibilidad a tus anuncios de cuartos y ayudarán a que los usuarios conozcan el espacio que rentas.

Para publicar tus fotos entra a tu perfil, haz clic en tu nombre y selecciona “Modificar mis fotos”, una vez dentro solo tienes que arrastrar la imagen desde tu carpeta o abrirla haciendo clic en la opción “Subir”.

  • Un buen título en tu anuncio marcará la diferencia: La comunidad Roomgo es muy grande y alberga miles de anuncios de cuartos en renta; por este motivo debes hacer que el tuyo resalte colocándole un título creativo. Destaca las cualidades más atractivas del cuarto o piensa en una frase que llame la atención del público al que quieres dirigirte, por ejemplo, “Cuarto con increíble vista de la ciudad” o “Habitación amueblada y súper cómoda”. No olvides que el título es el primer acercamiento que tus posibles roomies tendrán con el cuarto que rentas.
  • Revisa tu anuncio e interactúa con los usuarios: Ahora que tus anuncios de cuartos están publicados debes darles seguimiento; los usuarios interesados pueden enviar mensajes dentro del sitio para contactar contigo, hacer preguntas o mostrar su interés en rentar tu habitación. Contestar los mensajes a la brevedad y mantener una conversación amable es importante para alquilar el cuarto en poco tiempo.

 

 

Mantén la seguridad en tus anuncios de cuartos

anuncios de cuartos: seguridad

En Roomgo comprobamos manualmente los anuncios de renta de cuartos para mantener el sitio seguro; además solo las personas registradas son las que podrán contactar contigo. A pesar de esto, te aconsejamos que toda la comunicación la mantengas dentro de la plataforma, no proporciones datos personales a nadie y solo programes las citas con las personas interesadas después de haber revisado sus perfiles.

Para evitar algún tipo de fraude es importante que no aceptes pagos o depósitos de posibles inquilinos hasta que los hayas conocido en persona o por videollamada. Estas sencillas medidas te ayudarán a evitar inconvenientes.

 

¿Cómo seleccionar a tu roomie?

anuncios de cuartos: roomies

Roomgo es una excelente manera de elegir a tus posibles roomies, ya que puedes entrar a sus perfiles personales y conocerlos a través de su descripción y fotos, además de acceder a datos como su situación laboral, intereses, características  de la habitación que buscan y con qué tipo de roomies prefieren vivir. Esta información te ayudarán a tener un panorama más amplio de los usuarios interesados en tus anuncios de cuartos. Si aún no sabes qué buscas en un roomie, echa un vistazo a nuestra guía para compartir depa que contiene algunos aspectos que debes considerar.

 

¿Ya encontraste roomie? No olvides desactivar tus anuncios

avisos de cuartos: desactivar

Una vez que has encontrado a tus roomies debes desactivar tus anuncios de cuartos en renta, así evitarás llenarte de mensajes y notificaciones dentro de la plataforma, y ayudarás a otros usuarios a encontrar depa más fácilmente.  No olvides que Roomgo desactiva de manera automática los anuncios de cuartos y perfiles que no se han mantenido activos en 30 días, así que si aún no has rentado tu habitación recuerda acceder a tu cuenta periódicamente.

 

Roomgo es el medio más accesible para compartir depa, no importa si buscas roomies o habitación, ¡y lo mejor es que es completamente gratis! ¿Qué esperas para crear tu cuenta? Checa estos consejos para rentar tu cuarto extra y tú también sé parte de nuestra comunidad mundial de flatsharing.

 

 

Comentarios de Facebook