Cuartos de mujeres: Lo que significa compartir departamento con tu amiga

Compartir departamento con amigas

 

Aunque compartir departamento ya es una experiencia enriquecedora en la que aprendes a convivir con personas increíbles, no hay nada mejor que disfrutar de la compañía de alguien a quien ya conoces y con quien te llevas muy bien, ¡Como tus amigas! Las amigas siempre están a nuestro lado y convierten cualquier situación en algo único, así que si buscas dar el salto hacia la independencia de una forma cómoda y divertida, te recomendamos hacerlo de la mano de tus amigas.

 

 

¿Por qué compartir departamento con tus amigas?

por que compartir departamento

Ya sea que busquen un lugar juntas, compartan departamento, te mudes con ella o que vivan en una residencia universitaria, compartir espacio con tu amiga es una de las mejores experiencias que puedes tener, pues te ayudará a ser más independiente pero también a convivir con otra persona, respetar su espacio y a ser más empática y considerada.

 

Ventajas de compartir departamento con tu amiga

Compartir departamento ventajas

  • Ahorras mucho dinero: Si es la primera vez que vives fuera de la casa de tus padres y aún no te has estabilizado económicamente compartir departamento es tu mejor opción, ya que evitas pagar una renta completa y divides los gastos y las responsabilidades.
  • Rentarás con alguien que conoces: Compartir departamento con tu amiga es una gran oportunidad para independizarte y entrar al mundo del flatsharing con alguien en quien confías y con quien te llevas súper bien.
  • Fortalece lazos de amistad: Puede que tengas una relación de muchos años con tu amiga, pero nada las acercará más que compartir departamento; se puede decir que es la cúspide de la amistad, ya que conocerán todo sobre sus vidas, incluso aspectos que no imaginaban.
  • Entran juntas a la vida independiente: La vida adulta puede ser intimidante, pero no tienes que enfrentarla sola; compartir departamento con una amiga te ayudará a independizarte y adquirirás nuevas responsabilidades de la mano de alguien en quien confías.
  • Cada noche es noche de amigas: Si tu amiga y tú siempre planeaban la mítica “noche de chicas” y jamás lograban ponerse de acuerdo ahora ya no tienen de qué preocuparse, pues cuando comparten depa ¡todas las noches son noches de chicas! Pueden aprovechar para salir, ir por una copa, o simplemente ponerse al día con la serie que tanto les gusta y nunca podían ver.

 

 

Eso que nadie te dice sobre compartir departamento con tu amiga

compartir departamento consejos

Posiblemente terminen sincronizando sus periodosAunque aún no hay estudios que lo comprueben o lo desmientan, la sincronización del periodo es una realidad para muchas amigas que comparten departamento o pasan mucho tiempo juntas; así que si deciden vivir en la misma casa, tú y tu amiga ya pueden prepararse para ser un mar de hormonas y síndrome premenstrual al mismo tiempo cada mes.

Sus parejas formarán parte de la casa
Si sus parejas pasan demasiado tiempo en el departamento pueden romper con el delicado equilibrio entre roomies, pues los gastos en servicios se elevarán y la privacidad dentro de la casa ya no será la misma. Para que esto no sea un problema deben acordar días de visita a la semana, turnar los encuentros en el depa de sus parejas e invitarles a cooperar en las tareas domésticas.

El guardarropa y los zapatos NO son comunitarios
Entre amigas es común prestar ropa, zapatos o accesorios, pero cuando compartes depa con ellas no debes dar por hecho que puedes tomar sus cosas sin su permiso; respetar sus pertenencias es fundamental para evitar conflictos. Si necesitas algo pídelo prestado y tú también deja claro que tu guardarropa no es una exención del suyo.

Entre amigas deben mantener la seguridad
Si vives con tu amiga te sentirás más segura; puedes avisarle a qué hora llegas al depa, en qué transporte vas, el camino que tomarás y enviar tu ubicación. Traten de mantenerse en contacto y cuidar una de la otra.

El mito de la limpieza (las mujeres NO ensuciamos menos, sobretodo cuando hablamos de pelos)
Entre los mitos de “la femineidad” está el que dice que las mujeres somos más limpias y ordenadas; seguro hay muchas chicas que sí lo son y tienen sus hogares relucientes, pero esto no aplica a todas en general, y cuando vives con una amiga te das cuenta de esta realidad. Por ejemplo, habrá quienes sean súper poco organizadas o quienes de plano no tengan idea de tareas de limpieza, y si es tú caso y de tu amiga tendrán que aprender a darle mantenimiento al depa.

Y para que hablar de la cantidad de pelo que verás alrededor de la casa… Así es! nos encanta andar trayendo nuestro pelo largo y brillante pero esto es sinónimo de tener que limpiar más, ya que si no estos amigos andarán en todas partes, pegándose a nuestro calcetínes, en la bañera e incluso en nuestra comida GUAC!

Se impulsan a cumplir metas juntas
¿Cuántas veces hacemos planes con nuestras amigas y nunca tenemos tiempo para realizarlos? Acordamos ponernos a dieta juntas, ir a hacer ejercicio, tomar algún curso o simplemente salir de viaje, pero el trabajo y las obligaciones diarias nos limitan y terminamos dejando todo de lado. Vivir con amigas es una gran oportunidad de hacernos un huequito en nuestras agendas y llevar a cabo esos planes imposibles; además, seguro te comprometes a cumplir tus metas teniendo a alguien contigo que te impulsa para lograrlas.

 

¿Cómo compartir departamento con tu amiga sin arruinar su relación?

compartir departamento relacion

  • Dividan los quehaceres del depa: Conservar todo organizado y limpio es la mejor forma de evitar conflictos con tu amiga. Pueden definir las responsabilidades de cada una o rotar las tareas de limpieza; lo importante es que tengan un espacio cómodo y ambas colaboren. Aquí puedes consultar algunos tips para dividir los quehaceres sin complicaciones.
  • Comuníquense siempre: Existe una gran diferencia entre llevarse bien con alguien y vivir con esa persona. Para que la convivencia  con tu amiga/roomie tenga éxito deben aprender a comunicarse a un nivel más profundo, hablando abiertamente sobre lo que les molesta y aceptando sus errores. Solo así podrán establecer límites y reglas, además de llegar a acuerdos que las beneficien a ambas.
  • Decoren juntas: Al decorar le imprimirán su toque personal al depa y fortalecerán el vínculo entre ustedes, además es un gran ejercicio de convivencia, pues ambas deben intercambiar opiniones y estar de acuerdo en cada aspecto. No es necesario que gasten demasiado, consulten estos tips para decorar con poco presupuesto y pongan manos a la obra. ¡La pasará muy bien!
  • Reglas para compartir departamento: Consideren todo lo que pueda molestarles y generar conflictos; empiecen por cuestiones básicas como definir roles de limpieza, acordar los gastos de mantenimiento y los horarios de uso de las áreas comunes. Las reglas pueden adaptarse conforme pase el tiempo y según lo requieran sus necesidades; ambas deben de estar de acuerdo con ellas, respetarlas y mantener el diálogo.
  • No compren muebles juntas: Aunque puede facilitar las cosas y ahorrarles mucho dinero, comprar muebles juntas al compartir departamento no es una buena idea; opten por adquirir sus cosas por separado, ya que evitarán conflictos cuando deban mudarse.
  • No hagan reuniones sin consultar: Mantener la privacidad es responsabilidad de ambas; recuerden que el depa es su lugar de descanso y esparcimiento, por lo que deben de evitar introducir a más personas, a menos que ambas estén de acuerdo.

No hace falta gastar mucho para empezar a compartir departamento, ¡inicia la vida adulta de la mano de una amiga! Y si necesitan ayuda para encontrar el espacio perfecto, en Roomgo hay miles de opciones para que nada las detenga en esta nueva aventura.