Descubre las mejores colonias para vivir de la CDMX para ti

Mejores colonias para vivir

 

¿Piensas mudarte a la CDMX y no sabes cuáles podrían ser las mejores colonias para vivir que se adapten a ti? Dinos cómo eres y nosotros te decimos en qué zona te encantaría vivir.

 

Mejores colonias para vivir si eres profesionista soltero

Mejores colonias para vivir: profesionistas

La CDMX es una de las mejores ciudades para vivir si eres profesionista, y es que lo tiene todo para los jóvenes que incursionan en el ámbito laboral y que al mismo tiempo buscan tranquilidad y lugares de moda. Si lo tuyo es equilibrar el trabajo y el ocio estas son algunas de las mejores colonias para vivir:

 

Colonia del Valle: Esta es una colonia muy céntrica y se encuentra entre las mejores zonas para los jóvenes profesionistas que buscan un lugar trendy para vivir, pero sin todo el caos y bullicio que conlleva. La arquitectura de la del Valle es muy diversa, en sus calles se reúnen complejos departamentales, casonas de estilo colonial californiano y construcciones del Porfiriato. En sus alrededores hay centros comerciales y pequeños negocios, por lo que nunca te faltará nada, y su ubicación la hace tan accesible que no tendrás que preocuparte por llegar a la oficina temprano. En comparación con otras colonias la del Valle es tranquila y si quieres salir de fiesta la Roma, la Condesa o Coyoacán te quedarán súper cerca.

 

 

Escandón: Esta colonia aún conserva construcciones de la primera mitad del siglo XX, reuniendo estilos arquitectónicos como el art decó, colonial californiano y neocolonial. Su ubicación la hace ideal para los profesionistas que buscan estar conectados, pues colinda con importantes avenidas como Patriotismo, Revolución y Viaducto, además de estaciones del metro y metrobús. La colonia es famosa por sus locales de mariscos, bares y cantinas, donde puedes acudir por una cerveza para relajarte con tus amigos después de una larga jornada de trabajo.

Anzures: Esta es una de las mejores colonias tradicionalmente residenciales y aunque sigue conservando su aire de barrio tranquilo, forma parte de las zonas más dinámicas de la capital, pues en los últimos años ha sido poblada por una ola de profesionistas jóvenes, atraídos por el estilo de vida que ofrece y su excelente ubicación frente al Bosque de Chapultepec; además tiene salida a importantes avenidas como Ejército Nacional, Mariano Escobedo, Circuito Interior y Paseo de la Reforma, y si necesitas usar el  transporte público la Anzures cuenta con diversos autobuses y se encuentra cerca de estaciones del metro como Polanco y Auditorio.

 

Mejores colonias para vivir para las familias jóvenes

mejores colonias para vivir familias

La CDMX no solo ofrece fiesta y diversión, también tiene algunas de las mejores zonas para disfrutar de la vida en pareja, con hijos, sin hijos o con mascotas. Checa algunas opciones:

Narvarte: Una de las mejores colonias para vivir en familia es la Narvarte, que en los últimos años ha sido redescubierta por quienes buscan un espacio tranquilo, bien ubicado y con todas las características de un barrio moderno. En sus calles encontrarás parques donde puedes practicar deportes, llevar a los niños a disfrutar los juegos infantiles o dar un paseo con tus mascotas. Además la colonia está llena  de pequeños cafés y restaurantes que ofrecen una variedad de alimentos a precios accesibles; y si quieres cocinar en casa las tiendas y supermercados te quedarán muy cerca, por lo que surtir la despensa será sencillo. Aunque la zona está rodeada de bares y cantinas la vida en la Narvarte se mantiene relajada y sin complicaciones.

Portales: Una de las principales razones para vivir en la Portales es que se encuentra muy bien ubicada. Aunque en los últimos años ha incrementado su desarrollo urbano, la colonia sigue siendo muy tranquila y, a diferencia de las colonias vecinas, mantiene accesibles los precios de sus rentas y establecimientos comerciales. Si bien la Portales es una zona de tránsito de autos, las vías cercanas la conectan muy bien con el resto de la ciudad; además no tienes de qué preocuparte, pues cuenta con todas las comodidades a su alcance, como centros comerciales, pequeñas tiendas locales, así como restaurantes y cocinas económicas.

Nápoles: Esta es una colonia de contrastes, pues a pesar de su dinamismo comercial y empresarial, también conserva su tranquilidad y ambiente familiar, siendo una opción céntrica y cómoda que equilibra las zonas residenciales con los espacios de oficinas. Sus parques y jardines te permiten disfrutar de paseos por la tarde y de fines de semana sin ajetreo; además alberga importantes construcciones de la ciudad como el Polyforum Siqueiros y el World Trade Center Ciudad de México.

 

 

 

Mejores colonias para vivir Para los amantes de la gastronomía y los bares

Mejores colonias Comida

La capital del país es el lugar perfecto para los amantes de la gastronomía y los buenos tragos; no solo cuenta con una amplia oferta de sabores para todos los gustos, también puedes encontrar establecimientos para cualquier demanda, como veganos, orgánicos y pet friendly. Echa un vistazo a las mejores colonias para satisfacer paladares exigentes y gustos peculiares:

Juárez: Esta colonia se ubica entre las mejores zonas comerciales de la CDMX, y es reconocida por lo activa de su vida nocturna y por albergar espacios de diversión y cultura para la comunidad LGBT de la ciudad. Situada muy cerca del Paseo de la Reforma, la Juárez mezcla a la perfección la historia nacional y el presente de la vida urbana, lo cual se refleja en sus calles, habitantes y los establecimientos que aloja. En la colonia se encuentran restaurantes y bares con cartas nacionales e internacionales, así como lugares de comida fusión y tragos de autor hechos por reconocidos mixólogos. Si aún no estás convencido de mudarte aquí checa algunos de sus hot spots en gastronomía y coctelería para que te enamores de esta colonia.

Roma: La Roma es el núcleo de la cultura alternativa en la CDMX, en ella hay de todo, desde pequeños cafés hasta famosas coctelerías, cantinas y restaurantes de chefs reconocidos. Entre los sitios más destacados de la colonia están Balmori Rooftbar, Maison Artemisia y la Licorería Limantour, que se encuentra dentro de la lista de The World’s 50 Best Bars Awards. Sin duda, esta es una de las mejores colonias para quienes disfrutan de los placeres que ofrece la vida nocturna.

Condesa: Si existe una colonia donde se reúnen la fiesta, el arte y la buena comida esa es la Condesa, que en los últimos años ha logrado atraer a  jóvenes y no tan jóvenes que disfrutan de los pequeños placeres de la vida con mucho estilo. Caracterizada por sus parques, cafés y arquitectura estilo art deco, esta colonia lo tiene todo para que la pases bien a cualquier hora del día, desde tomar un café en sus panaderías gourmet, hasta pasar tu noche de viernes disfrutando cócteles con amigos. Si quieres conocer un poco sobre los establecimientos de la colonia te invitamos a leer el top 10 de restaurantes en la Condesa que hizo TimeOut, te aseguramos que querrás mudarte de inmediato.

 

 

 

Mejores colonias para vivir para los que buscan cultura y tradición

mejores colonias para vivir:cultura

La CDMX es reconocida por ser una de las ciudades con más oferta cultural, tanto por sus museos, galerías y monumentos, como por las increíbles expresiones populares que se desarrollan en sus plazas, parques y mercados. Esto y más lo puedes encontrar en las siguientes colonias:

 

Villa Coyoacán: Localizada justo en el centro de la delegación Coyoacán, esta es una de las mejores colonias para vivir si buscas disfrutar de la cultura día con día, pues alberga lugares emblemáticos de la historia nacional, como el Museo Frida Kahlo o la Casa Museo de León Trotsky. Sus plazas e iglesias conservan su estilo antiguo y llenan de folclor la zona, además cuenta con espacios al aire libre como el Jardín Centenario, la Plaza Hidalgo y los Viveros de Coyoacán.

Mixcoac: Esta colonia ha logrado permanecer con un bajo perfil dentro de la caótica CDMX, conservando sus características de barrio antiguo. Las personas que viven aquí pueden disfrutar de sus plazas, mercados y espacios históricos donde la vida transcurre de manera relajada; entre los lugares más destacados para los amantes de la cultura capitalina están el Centro Cultural Juan Rulfo, la Casa de Joaquín Fernández de Lizardi y la Casa de la Campana. Si quieres vivir en una zona de tradición y alejada del bullicio Mixcoac es perfecta para ti.

Centro: El centro de la CDMX se distingue por su increíbles estructuras históricas y plazas públicas donde se puede observar el estilo de vida de la capital. Por su arquitectura, historia y expresiones tradicionales se ha convertido en la zona favorita de turistas nacionales y extranjeros para encontrarse con la cultura mexicana. En esta zona se ubican diversos museos y construcciones, como el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes y el Templo Mayor, que dan cuenta de las dramáticas transformaciones que ha sufrido la ciudad a lo largo de los años. Si quieres conocer más de esta colonia echa un vistazo a los 20 lugares imprescindibles del Centro Histórico para TimeOut.

 

La capital mexicana te espera para enamorarte con todos sus encantos, sin importar qué perfil tengas o lo que busques siempre encontrarás la colonia perfecta para tus necesidades.