Las mejores ciudades para vivir si eres profesionista

ciudades para profesionistas-Roomgo

¿Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey o CDMX?

Ser profesionista en estas ciudades es lo mejor que te puede pasar, pues no solo son conocidas por su economía emergente y sus oportunidades de negocio, sino también por sus espacios de cultura y entretenimiento. Después de leer más sobre estas urbes seguro querrás mudarte a una de ellas, ya que de seguro son las mejores ciudades para profesionistas.

 

Querétaro, perfecta ciudad para profesionistas

 

Ciudades para profesionistas: Querétaro

 

  • Su economía

Querétaro es uno de los municipios mejor posicionados económicamente de su entidad. Por otro lado, en el índice de competitividad urbana, la ciudad se ubica en el 4to lugar nacional en este rubro, de entre 74 ciudades mexicanas que han sido evaluadas en su capacidad para atraer y retener talento e inversiones. Cifras gubernamentales muestran que durante el año pasado propietarios de 27 mil 444 empresas han renovado su licencia de funcionamiento, lo que  representa más puestos laborales. Por lo que si buscas una ciudad para profesionistas, es aquí donde las oportunidades surgen.
Además, en el ranking American Cities of the Future 2017-2018 se ubicó en el 2do lugar del parámetro de ciudad amigable para hacer negocios, y en el 4to lugar de América en potencial económico.

  • ¿Qué hace a Querétaro tan especial?

El equilibrio perfecto entre su desarrollo urbano, crecimiento económico, tranquilidad y seguridad hacen a Querétaro un espacio ideal para mudarte si estás cansado del estrés citadino, pero no quieres vivir en una provincia pequeña.

Querétaro es una ciudad mágica que está rodeada por gran biodiversidad y distintos paisajes, que a unos minutos en auto te permiten acceder a numerosas actividades al aire libre y conocer sus distintos centros ecoturísticos. Y si te lo estás preguntando, ¡claro que lo mejor de todo son sus increíbles viñedos y queserías! que forman parte de la Ruta del Queso y el Vino. Por lo que no sólo vendrás a trabajar, se dice ser una de las mejores ciudades para profesionistas porque tienes un sin fin de actividades nuevas para hacer.

  • Costo de vida

Vivir en Querétaro es relativamente barato, comparándola con otras ciudades del país, y lo mejor es que puedes encontrar una habitación desde los 3,800$ mensuales. Además, si eres profesionista tienes la posibilidad de acceder a un promedio de 58% más de sueldo que en otros municipios de la región.

San Luis Potosí, donde las oportunidades existen 

 

Ciudades para profesionistas: San Luis de Potosí

 

  • Economía

San Luis Potosí es una de las ciudades de su entidad que mejores oportunidades laborales ofrece a la población. De acuerdo al incremento de trabajadores afiliados al IMSS, los empleos formales generados se triplicaron el año pasado, siendo el sector automotriz el más competitivo del mercado, por la alta demanda de servicios y la instalación de plantas de General Motors y BMW. Es por esto, que es una de las mejores ciudades para profesionistas, ya que de seguro encontrarás la oportunidad perfecta para ti.

De acuerdo a datos de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano A.C, el año pasado, San Luis Potosí registró un incremento en la rotación de personal de un 5.1% en el ámbito industrial, gracias a la llegada de nuevas empresas que ofrecen mejores oportunidades laborales con mejores sueldos.

  • Atractivos potosinos

San Luis Potosí es una zona que combina tradición y entretenimiento, pues de día te fascinará con sus diversos museos y lugares turísticos, y cuando llegue la noche te invitará a seguir la fiesta en sus bares y clubes.

Si te gusta la arquitectura disfrutarás pasear por su Centro Histórico, donde reside la Plaza de Armas y la Catedral, así como antiguas casas señoriales y jardines.

  • ¿Cuánto cuesta vivir aquí?

Los precios de vivienda te ayudarán a saber si San Luis Potosí es tu mejor opción, ya que puedes encontrar un departamento pequeño desde 6,000$ al mes, o como mejor opción,  una habitación desde 2,500$.

 

 

 

Monterrey, sin duda una de las mejores ciudades para profesionistas

 

 Ciudades para profesionistas: MTY

 

  • Economía

Monterrey es la tercera ciudad más grande del país, y su importancia económica radica en su industria, ya que cuenta con una infraestructura moderna y eficiente, que atrae talentos e inversionistas, convirtiéndose en uno de los centros de negocios más importantes del país. Los sectores industriales que ofrecen más oportunidades son: automotriz, electrodomésticos, software, servicios médicos especializados, biotecnología y agroindustria; su oferta está en constante crecimiento por lo que, si eres profesionista, siempre encontrarás áreas laborales y de emprendimiento.

Asimismo, la ciudad está creciendo en el ámbito turístico, gracias a sus atractivos naturales, culturales y hasta por su famosa gastronomía, convirtiéndose en un imán para las personas mexicanas y extranjeras que desean conocer el norte del país. Esta es una de las ciudades para profesionistas más prospectas en el ámbito del turismo y emprendimientos.

La población cuenta con un ingreso per cápita alto, y su distribución de la riqueza es uniforme, lo que hace que la clase media sea más amplia que en otras ciudades de México, incrementando el consumo, así como la oferta y demanda de productos y servicios.

  • Cosas que seguro amarás de Monterrey

La ciudad cuenta con espacios de entretenimiento nocturnos, pues a los jóvenes regios les encanta divertirse y son conocidos por su calidez y convivencia, ya que nunca les faltan pretextos para reunir a sus amigos en una carne asada, o para salir a pasear al Parque Fundidora, que conecta con el centro de la ciudad a través del Paseo Santa Lucía, considerado como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre. También puedes tomar tu auto y en solo unos minutos estarás lejos del ajetreo citadino y adentrarte en las montañas y paisajes naturales.

¿Qué esperas? ¡A Monterrey solo le haces falta tú!

  • Costo de vida

El costo de vida mensual en la Sultana del Norte es de 8 mil 667$, sin tomar en cuenta la renta. Aunque el alquiler de vivienda puede ser costoso, compartir depa te saldrá en aproximadamente 5,000$. Así que si decides mudarte lo mejor será buscar roomie, lo cual es muy bueno para comenzar a tener vida sociales en estas ciaudades para profesionistas.

 

 

CDMX, una de las ciudades para profesionistas con más ofertas laborales

 

 Ciudades para profesionistas: CDMX

 

  • Economía

La CDMX se encuentra entre las entidades que ofrecen más puestos laborales, además de que su economía va en aumento. Según un artículo del diario El Economista, la ciudad registran un crecimiento de 3.2%, superior al ritmo de crecimiento del país, que ha sido de 2.6%. Esto se debe a su oferta y demanda de servicios, y a su incremento en inversión e infraestructura. También es una de las economías más prósperas, pues su Producto Interno Bruto (PIB) representa el 17.2% del PIB de México.

Al ser la capital del país, es el centro de la actividad de diversas empresas, y destaca por su actividad creativa, al albergar las oficinas de agencias de diseño, comunicación y publicidad; así como a revistas y productoras audiovisuales. Si lo tuyo es la generación y producción de ideas, en la CDMX te sentirás en tu hábitat natural.

  • Espacios de trabajo

Nos atrevemos a decir que la capital es de los mejores lugares para trabajar, por ende una de las mejores ciudades para profesionistas, ya que muchas oficinas se han sumado a iniciativas sustentables y para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores; entre azoteas verdes, edificios pet friendly, coworkings y la posibilidad de hacer home office, te encantarán las propuestas para hacer de la actividad laboral una experiencia única.

 

Podría interesarte: Colonias baratas en las que puedes rentar por menos de 5mil pesos

 

  • ¿Por qué vivir en la CDMX?

Pero no todo en la vida es trabajo, y en la capital del país los jóvenes profesionistas lo saben muy bien, por eso siempre encuentran lugares para disfrutar de sus ratos libres. Ya sea durante los horarios de comida, las salidas nocturnas o fines de semana, tendrás una opción para lo que desees hacer. Y si aún no te convencemos, la CDMX es la número uno en el ranking de las mejores ciudades para ser joven en América Latina.

  • ¿Es caro vivir en la capital?

Aunque está considerada entre las ciudades más caras del país, el acceso a oportunidades laborales y mejores salarios equilibra la balanza. Si planeas mudarte una forma de ahorrar dinero es compartir departamento, lo cual puedes lograr desde los 3,500$.

Ahora que sabes un poco más de estas ciudades para profesionistas te toca a ti decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de vida, y mudarte de una vez por todas al lugar que tanto has buscado.