Qué hacer si te quedaste estas vacaciones en la CDMX (o cualquier ciudad)

Roomgo-vacaciones con roomies

¿Te quedaste estas vacaciones de verano en la ciudad? No te preocupes, ya que cuentas con muchas opciones para pasarla bien sin necesidad de viajar grandes distancias o derrochar la quincena, aquí Roomgo te deja algunas ideas.

 

Actividades culturales

 

vacaciones y cultura

 

La Ciudad de México ofrece una amplia gama de opciones para disfrutar su cultura, desde museos, galerías y parques, hasta recorridos turísticos gratuitos. Así que no tienes motivo para aburrirte, ¡sal a disfrutar lo que la capital tiene para ti!

 

Acapulco en la azotea

 

Roomies-vacaciones

 

No hace falta ir hasta la playa para disfrutar el día con amigos. Ponte tu mejor traje de baño, consigue una alberca inflable y arma una pool party con tus roomies en la terraza. O simplemente pasen una tarde increíble con buena música, botana y unas cervezas. ¡Es un plan que nunca falla!

 

Picnic Nocturno

 

Picnic estas vacaciones

 

El segundo sábado de cada mes el Bosque de Chapultepec organiza un Picnic Nocturno, así que toma una canasta, ponle tus platillos favoritos y disfruta del aire libre a lado de tu pareja o amigos. La entrada es libre y no necesitas reservación, pero intenta llegar temprano para alcanzar buen lugar y pasar una noche agradable.

 

Bares alternativos

 

vacaciones_diversion

 

El Patrick Miller es un lugar diferente para pasarla bien sin poses, bailar toda la noche o simplemente disfrutar del high energy y la electrónica retro. Este club emblemático de la colonia Roma Norte es famoso por sus bolitas y retos de baile, y por ser un punto de reunión para todo tipo de personas. Si es la primera vez que asistes recuerda ir cómodo, pues en este recinto es característica la ropa deportiva y los sneakers.

Rabioso: En el centro de la CDMX se encuentra un pequeño oasis de pizzas, hamburguesas, música y patinetas, se trata de Rabioso, un foro alternativo que ofrece diferentes actividades para pasarla bien; ya sea que busques divertirte un rato en su pista de skate, practicar artes marciales mixtas o solo disfrutar de las bandas de rock y la comida.

La Pulquería Insurgentes: Si lo tuyo es probar cosas nuevas y no le tienes miedo a los sabores mexicanos te encantará deleitarte con la gran variedad de curados y botanas que ofrece La Pulquería Insurgentes, un lugar que además alberga diversos eventos culturales y te pone a bailar con su amplia oferta musical.

Hanky Panky Cocktail Bar: Inspirado en los speakeasy que se propagaron en EE. UU. durante la década de 1920, este bar cuenta con un equipo de reconocidos mixólogos nacionales e internacionales que le ponen calidad y glamour a su carta. El ambiente es oscuro y elegantemente acogedor, y debido al formato de admisión no está saturado como la mayoría de bares de la ciudad. Para reservar y conocer su ubicación secreta deberás hacer contacto por Facebook y seguir las instrucciones.

 

Cine al aire libre

 

Vacaciones cine al aire libre

En la Cineteca Nacional se encuentra el Foro Gabriel Figueroa, un espacio de áreas verdes que

nos comparte lo mejor del cine  al aire libre de manera gratuita, checa los horarios y asiste con tu pareja o amigos.

Autocinema Coyote: Transpórtate al pasado y disfruta de una noche de cine a la vieja escuela, con las mejores películas desde la comodidad de tu auto. El Autocinema Coyote tiene dos sedes, una en Polanco y otra en Insurgentes Sur, abre de martes a domingo y el boleto de entrada es válido para un auto sin límite de pasajeros. Consulta los precios y la cartelera aquí.

 

Netflix con tus roomies

 

Vacaciones de peliculas

 

Pizzas y Netflix son un excelente plan, no importa cuando leas esto. Así que no te atormentes por no salir de la ciudad, mejor reúne a tus amigos y tírense al sillón un fin de semana a ver sus series favoritas disfrutando una de las tantas opciones de pizza que tiene la CDMX. Aquí algunas sugerencias de BuzzFeed para considerar.