Razones por las que debes vivir cerca del trabajo

 

Cada día más personas deciden buscar un departamento para vivir cerca del trabajo, ya que las distancias y el tráfico pueden ser una lata, y el home office no siempre es una opción. Si has considerado mudarte por esta razón te invitamos a leer algunos datos al respecto para ayudarte a decidir.

 

Beneficios de rentar un cuarto y vivir cerca del trabajo

 

Beneficios de vivir cerca del trabajo

 

  • Mejora tu calidad de vida

Llegar de malas al trabajo y a tu casa porque te hiciste 2 horas de camino se convierte en una rutina cansada que puede arruinar tu calidad de vida. Si ocupas la mayor parte de tu tiempo en trayectos comenzarás a privarte de valiosas actividades como salir con amigos o hacer deporte. Vivir cerca del trabajo es una cuestión de salud más que de comodidad.

 

  • Te ahorrará tiempo y dinero

Un estudio de la compañía TomTom realizado el año pasado, mostró que debido a los problemas de tráfico, los habitantes de la Ciudad de México tardan 66% más en llegar a su destino, perdiendo un total de 227 horas al año solo en embotellamientos. ¿Imaginas qué podrías hacer con ese tiempo?

El tráfico también incrementa lo que gastas en gasolina; y si usas más de un medio de transporte público o requieres Uber, tu trabajo será un poco menos redituable. Mudarte cerca de la oficina te ayudará a gastar menos o a invertir el dinero ahorrado en evitar largas horas de trayecto diariamente.

 

Qué debo considerar antes de decidir vivir cerca del trabajo

 

Cosideracion vivir cerca del trabajo

 

  • Costos

Primero que todo analiza los costos y beneficios; mudarte cerca de tu trabajo es una gran idea si no trabajas en Santa Fe o Polanco, aunque siempre existen colonias aledañas que son más económicas piensa si realmente es necesario rentar específicamente en ellas o solo necesitas un depa con mayor acceso a transporte público o en zonas con menor tráfico.

 

  • Horarios laborales

Si entras muy temprano a trabajar o sales muy tarde seguramente amarás vivir cerca de la oficina, pues en estos horarios es cuando se acumula el mayor tráfico en la ciudad. Además, estarás más seguro y evitarás recorrer grandes distancias a altas horas de la noche. Así que si este es tu caso ¡no lo pienses más y múdate de una vez!

 

  • Transporte

Procura que la zona a la que te mudas cuente con estaciones de metro, metrobus o sea de fácil acceso para los autos; aunque el trabajo te quede caminando es probable que los fines de semana quieras salir de paseo y será mejor que tengas medios de transporte a tu alcance.

 

Cómo sacarle el mayor provecho a vivir cerca del trabajo

 

vivir cerca del trabajo: usa tu bici

 

  • Ejercítate en los trayectos

Sabemos lo complicado que resulta darte tiempo para hacer ejercicio, así que si vives cerca del trabajo saca tu tarjeta de ecobici, o ponte tus sneakers y comienza a disfrutar los trayectos. Esto no solo te mantendrá de buen humor y lleno de energía durante todo el día, también mejorará tu salud física y mental y te ayudará a estar en forma.

 

  • Aprovecha el tiempo extra

Si ya dejaste de lado la preocupación por el tráfico o el metro es momento de planear mejor tu agenda para dedicar tiempo a ti y a tu casa. Limpiar el depa, ir a la lavandería y hacer las compras son algunas actividades que pocos afortunados pueden hacer entre semana. Organizar esos ratos libres te ayudará a llevar una vida más tranquila y a disfrutar al máximo los fines de semana.

 

  • No más tuppers en la oficina

Dependiendo de qué tan cerca vivas puedes ir a comer a casa y ahorrar dinero al tiempo que disfrutas de platillos saludables. Haz un plan semanal, deja listos tus alimentos y solo tendrás que llegar a calentar. Evítate los guisados insípidos o poco nutritivos de las cocinas económicas; reinventa tus platillos favoritos y disfruta como se debe de tu horario de comida. Aquí algunas deliciosas ideas con las que puedes empezar.

 

  • Actividades recreativas

Investiga qué actividades hay cerca de tu hogar u oficina y asiste a las que más te gusten, desde una función de cine o una exposición de arte, hasta el gimnasio o tomar un taller que te interese. Vivir cerca del trabajo ayuda a organizar mejor nuestro tiempo, pero también nos motiva a hacer cosas que nos apasionan. ¡Tal vez hasta decidas que es el momento perfecto para empezar ese diplomado en línea que tanto has deseado!