Peliculas y series que retratan lo que significa vivir con un roomie

Retratos de un roomie

 

La relación con tu roomie es una nueva temática que se comienza a explotar en series y películas, pues involucra no solo ser amigo de alguien, sino compartir un espacio y estar obligados a vivir experiencias juntos. Estas historias son un referente de lo que significa tener y vivir un roomie, y estamos seguros que te sentirás identificado con más de una de ellas.

Te invitamos a ver estas películas y series para que si estás pensando en compartir depa y vivir con un roomie, de seguro estas te darán el empujón que necesitas y si ya estás viviendo con un roomie hace rato, te sentirás súper identificada y te morirás de la risa con ellas.

 

1. BoJack Horseman: Retrato de vivir con un roomie

 

Bojack Horseman: vivir con un roomie

 

La serie resalta por diversas razones, especialmente por sus personajes, tanto la parte gráfica como la psicológica, pues aunque pareciera que la principal diferencia entre ellos es que son animales y humanos, lo verdaderamente complejo son sus relaciones.
BoJack, quien es el personaje principal de esta serie, comparte su casa por miedo a la soledad con una serie de personajes (hacen referencia al roomie), que la usan como refugio en momentos complejos de sus vidas, ya sea una escritora fantasma escapando de su matrimonio, un joven que no encuentra su lugar en el mundo, una mujer búho que acaba de despertar de un coma de 30 años, o una ex estrella juvenil de pop sumida en la autodestrucción. Esta serie nos muestra los altibajos de la amistad y aborda diversos problemas de la vida a los que todos nos enfrentamos en algún momento, como el miedo a la soledad o la incapacidad de conectarnos emocionalmente. Esta serie te ayudará a darle otra perspectiva y a valorar lo que significa vivir con un roomie.

 

2. Frances Ha: Separarte de tu roomie

Retrato de lo que es tener roomie

Frances Halladay es una bailarina de 27 años que comparte piso en Brooklyny vive con un roomie, el cual es su mejor amiga Sophie. Todo es increíble entre ellas hasta que un día Sophie decide vivir en el barrio de sus sueños y Frances, quien no puede costearse la renta ahí, inicia una búsqueda de departamento que la lleva a tratar de adaptarse a una nueva etapa de su vida que no termina de cumplir sus altas expectativas. Esta película retrata muy bien el paso a convertirse en adulto y la necesidad de contar con un amigo en el proceso.

3. What we do in the shadows: ¿roomie vampiro?

 

Roomie vampiro

¿Crees que has visto todo sobre cine de vampiros? Esta película realizada a modo de falso documental (mockumentary) muestra la vida de cuatro vampiros de diferentes épocas que comparten departamento en los suburbios de Nueva Zelanda. Esta compleja y divertida trama es un pretexto para hablar sobre las relaciones de amistad y la vida cotidiana con tu roomie, y todo lo que esto involucra, desde dividir las tareas de limpieza hasta enfrentar problemas juntos. Si vives con un amigo seguro te sentirás identificado con alguno de estos personajes.

4. New girl, una roomie especial

 

Roomie mujer

Jess es una joven profesora de escuela secundaria, quien después de descubrir que su novio la engaña decide buscar un nuevo lugar para vivir, y al toparse con un anuncio en búsqueda de un roomie, se muda a un departamento con tres hombres. La diferencia de personalidades entre ellos, así como la amistad y los romances que se van formando a lo largo de la trama, muestran la intensidad de las relaciones entre los compañeros de casa y cómo estás pueden convertirse en una parte importante de la vida.

 

6. Grace and Frankie, siempre hay edad para tener y vivir con un roomie

 

Roomie a cualquier edad

Esta serie de Netflix, aborda temáticas poco tratadas, como la de la amistad y el amor entre personas de mediana edad, y cómo deben enfrentarse a nuevos comienzos a través de compartir un techo. La historia comienza con Grace y Frankie, dos mujeres totalmente opuestas que han sido abandonadas por sus respectivos maridos, Robert y Sol, socios de un bufete de abogados quienes anuncian a sus esposas que son gays y desean pasar los últimos años de su vida viviendo juntos. Ambas se van de sus casas y se ven obligadas a convertirse en roomies y compartir la casa que sus maridos habían comprado juntos años atrás. A pesar de sus diferencias, Grace y Frankie deben aprender a tolerarse e iniciar de nuevo. Esta serie, además, nos muestras que uno puede compartir depa en cualquier etapa de nuestras vidas.

 

7. The Big Bang Theory, un clásico de roomies

roomie amigo

 

La gran mayoría de nosotros ha reído con las divertidas aventuras de Leonard, Sheldon, Howard y Raj, personajes que a pesar de sus marcadas diferencias culturales están unidos por su amor a la ciencia y su gusto por los comics de súper héroes. Aunque la historia ha sufrido diversos cambios y ha hecho evolucionar de distinta forma a sus protagonistas, encontramos un trasfondo interesante de apoyo mutuo, tolerancia y compañerismo, lo que realmente significa el vivir con un roomie. Además de mostrar lo divertido que resultan las situaciones cotidianas si las compartes con tus amigos.