7 tips para ahorrar dinero siendo estudiante

Ahorrar siendo estudiante

Uno de los retos cuando comienzas a estudiar es hacer rendir el dinero y ahorrar siendo estudiante, pues los gastos en la universidad son muchos y aumentan cuando vives fuera de casa de tus padres. Lo bueno es que siempre podemos encontrar formas para reducir nuestros gastos cotidianos; aquí te compartimos algunas que te permitirán ahorrar siendo estudiante.

 

Organiza tus gastos para evitar recargos

 

Ahorrar siendo estudiantes: Organizarse

 

Los intereses y recargos que se generan por el retraso en los pagos pueden ser un obstáculo para ahorrar siendo estudiante. Lo peor es que muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de cómo afectan a nuestros bolsillos, y aunque son montos relativamente pequeños, al final son muy significativos. Para evitarlos prepara un calendario que te recuerde las fechas límites de pago y, si tienes oportunidad, domicilia tus gastos personales a una tarjeta de debito, de esta manera tendrás todo en orden y sin complicaciones.

 

Aléjate de las ofertas

 

Ahorrar siendo estudiante: rechazar

 

Una de las mayores trampas que nos evita ahorrar dinero es comprar cosas que no necesitamos solo porque están en oferta; por ello, trata de darte un día para pensar si en realidad necesitas adquirir ese producto, y si debes volver a la tienda por él es porque en verdad es importante tenerlo. La recomendación es no acercarte a las tiendas de ofertas a menos que tengas en mente lo que necesitas y así aprovechar al máximo los descuentos y no comprar solo por impulso.

 

Frutas y verduras de temporada

 

frutas, ahorrar siendo estudiante

 

Comprar alimentos de temporada en los mercados te garantiza tener comida fresca y barata en tu refrigerador; aprovecha el fin de semana para cocinar diferentes guisos y congélalos en bolsas resellables. Asegúrate también de preparar tu lunch para la escuela en la mañana o la noche anterior. Tu bolsillo te lo agradecerá y te sorprenderás al ver todo lo que puedes ahorrar siendo estudiante.

 

Gasta menos en alcohol y cigarros

 

Ahorrarar siendo estudiantes-menosesmas

 

De los creadores de “no es necesario beber para divertirte” traemos para ti “no es necesario gastar mucho para pasarla bien”. Una de las estrategias para ahorrar siendo estudiante es el consumo responsable en las fiestas, bajar la cantidad de cerveza y cigarros no solo mejora tu salud, también te evitará gastar dinero de más. Si no nos crees, tómate 10 minutos para anotar cuánto gastas en cigarros y alcohol al mes; ese dinero se puede convertir en un gran fondo de ahorro.

 

Compra online

 

Ahorrar siendo estudiantes online

 

Comprar en internet puede ayudarte a no gastar de más, ya que es fácil encontrar las mejores ofertas y adquirir productos muy baratos. Un consejo es comprar en línea solo los objetos que necesites y sean indispensables, una vez que sepas exactamente qué quieres podrás buscarlos sin hacer compras de más. Compartir los gastos de envío pidiendo con amigos también es una gran idea.

 

Comparte servicios con amigos y roomies

 

Ahorrar y compartir

 

Desde Netflix hasta el internet, compartir servicios te ayudará a ahorrar mucho dinero. Aprovechen los paquetes familiares de los servicios de streaming y dividan los gastos por igual. También puedes organizarte con tus roomies y comprar al mayoreo los  productos para la casa, como papel higiénico, jabones o pasta dental. Esto también ayudará a tus roomies a ahorrar siendo estudiantes.

 

Usa apps para registrar tus gastos

 

Apps para ahorrar siendo estudiante

 

Si eres de los que nunca sabe en qué se le fue el dinero a mitad de quincena, Monefy es la app perfecta para ti, ya que te ayuda a organizar todos tus gastos en diferentes categorías; tú mismo puedes fijar un presupuesto mensual e ir checando tus finanzas. Al tener el control de tus gastos sabrás en qué inviertes más y te será más sencillo ahorrar siendo estudiante.