7 Consejos para estudiantes que comparten depa

 

Comenzar a vivir solo por primera vez y mudarte a otra ciudad para estudiar es toda una aventura, por lo que aquí te dejamos algunos consejos para vivir al máximo y tener menos inconvenientes.

 

  1. Planea tus alimentos

Como estudiantes muchas veces basamos nuestra nutrición en “grupos alimenticios” súper poco saludables como el café, las sopas instantáneas, comida rápida y la cerveza, pues la escuela no siempre deja tiempo para hacer las compras y cocinar. Hazle un favor a tu yo del futuro y prepárale recetas sencillas y baratas una vez a la semana para que cada que abra el refri encuentre opciones que acaben con su apetito; trata de usar los mismos ingredientes base pero de distinto modo, así aprovecharas lo que tienes en la alacena. Aquí podrás encontrar algunas ideas rápidas y sencillas para cocinar.

 

Estudiantes, roomies cocinando

 

  1. Establece tus horas de estudios

Estudiar es parte importante de esta nueva etapa porque básicamente es para lo que te mudaste solo a otra ciudad), así que ármate un buen horario y administra tu tiempo para terminar tus deberes de la escuela y divertirte. Un consejo es utilizar los espacios del campus con internet y aprovechar las horas muertas entre clases, así te concentrarás más y cuando llegues a casa tendrás todo el tiempo para ti.

 

Estudiantes planeando sus estudios

 

  1. Checa el transporte público

Si tu escuela no queda lo suficientemente cerca de tu depa como para llegar caminando, lo mejor será que ubiques las distintas rutas de transporte público o utilices la ecobici, esto no solo te facilitará moverte por la ciudad, también te ahorrará mucho dinero en taxis y uber.

 

Estudiantes planifican transporte

 

  1. Administra la fiesta

Ahora que vives solo y/o en una nueva ciudad, ser ‘el que saca la casa para las fiestas’ es solo una opción, no una responsabilidad. Recuerda que tus roomies no siempre quieren estar de fiesta, y menos entre semana. Así que te recomendamos que elijas bien los días que vas a poner la casa, porque además, después tendras que limpiar y ordenar para no tener problema con tus roomies.

 

Fiesta de estudiantes, Roomies

 

  1. Programa el pago de servicios

Crea alarmas en el calendario de tu celular para recordar pagar los servicios, esto te ayudará a no quedarte sin agua caliente o, peor aún, sin internet. Si cuentas con una tarjeta de debito puedes domiciliar algunos pagos a ella para evitar preocuparte por las fechas y perder el tiempo en largas filas.

  1. ‘Prepaga’ tus necesidades básicas

Uno de los mayores retos a los que te enfrentas como ‘estudiante foráneo’ es a sobrevivir con tu presupuesto y aprender a administrarlo; entre pasajes, servicios, alimentación y materiales de la escuela es muy complicado que el dinero rinda. Para lograrlo te recomendamos dividirlo en gastos fijos, como renta y servicios. De ser posible intenta “prepagar” el transporte y la alimentación, solo calcula la cantidad de viajes que necesitarás de transporte público y cárgala a tu tarjeta de metro o metrobus; e intenta pagar tu comida de la semana en la cafetería del campus o en un café cerca de tu casa, así tendrás lo básico asegurado en caso de que la escuela y la diversión te dejen sin dinero.

 

Estudiantes con responsalibidiad_Roomies

 

  1. Mantener limpio es más fácil que limpiar

La sugerencia para tener el depa limpio es siempre compartir la responsabilidad con tus roomies y hacer roles para que todos participen; sin embargo, la mejor forma de ahorrar trabajo es evitar ensuciar demasiado y mantener el orden con pequeñas acciones, como lavar los trastes sucios antes de que se junten o sacar la basura.

Recuerda que nada ensucia más como las fiestas o reuniones, así que si tendrás una, procura que todo quede limpio o propongan salir a un bar para evitar el desorden en casa.

 

Roomies limpiando

 

Si aún no has encontrado tu cuarto ideal para compartir depa, todavía estás a tiempo. Sólo ingresa a Roomgo que tiene muchísimas opciones disponibles para estudiantes; desde depas y casas compartidas hasta residencias para estudiantes.