Guía para rentar y compartir cuarto estudiante

Guia para cuarto estudiante

Aunque sabemos que la mejor forma de aprender a sobrevivir fuera de la casa de tus padres es a través de la experiencia, te ahorramos algunos pasos con esta pequeña guía sobre lo que debes tener en cuenta al rentar y compartir cuarto si eres estudiante en un depa compartido.

 

Elige la mejor zona para rentar cuarto estudiante

Cuando piensas en buscar depa lo más importante es la ubicación, mientras más cerca estés de la escuela más fácil y feliz será tu vida, pues pasarás menos tiempo en el transporte. Considera también la seguridad de la zona, ya que debes  sentirte tranquilo de moverte solo, es por eso que tu cuarto de estudiante debe estar en una super locación.

Si te preocupa el precio, en Roomgo encontrarás las mejores opciones de cada colonia para que elijas el cuarto estudiante que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

 

Mapa para rentar cuarto estudiantes

 

Elige a tus compañeros

Una recomendación es que elijas compañeros de piso que sean estudiantes, pues podrás compartir horarios e intereses. Si es la primera vez que vives fuera de casa de tus padres, lo mejor es buscar un roomie experimentado que sepa cómo se maneja un depa, así aprenderás poco a poco sobre pagos y trámites a los que la mayoría no estamos tan familiarizados en ese momento.

 

cuarto estudiante ayudandose

 

Busca opciones de transporte

Checa tus rutas y horarios para saber qué medio de transporte te conviene más. Recuerda que nunca está de más tener algunas apps de transporte en tu celular por si sales muy tarde o no quieres volver solo a casa, en la CDMX hay varias opciones como Uber o Cabify, y si prefieres el pago en efectivo puedes usar Easy.

 

cuarto estudiante localidad

 

Prepara un espacio adecuado para estudiar

Una vez que has encontrado la zona perfecta y a tus roomies ideales es momento de acondicionar tu habitación, ya que será tu santuario para estudiar, relajarte y descansar, por lo que básicamente necesitarás un buen colchón y un escritorio en el que puedas trabajar. Consigue accesorios baratos y con estilo, como lámparas, tapetes y repisas. En este tablero encontrarás ideas muy sencillas para una habitación minimalista y llena de luz que te inspire calma y concentración.

 

Estudiar en tu cuarto estudiante

 

Ubica los servicios cercanos

Ya que te hayas instalado busca los servicios más cercanos a ti, empezando por una lavandería (en caso de que no tengas dónde lavar), un centro comercial para realizar tus compras y hasta el puesto con los mejores tacos al pastor para cuando te desveles estudiando.

 

Ahora que ya sabes más acerca de compartir depa mientras estudias ¡que nada te detenga para alcanzar la carrera de tus sueños!