No gastes de más: Consejos para ahorrar

Consejos para ahorrar

Mudarte a vivir solo puede tornarse complicado si no sabes administrarte, pero hacerlo es mucho más sencillo de lo que crees. Solo necesitas algo de prudencia y esta guía rápida que te permitirá ahorrar algo de dinero.

En la casa también puedes ahorrar

Ahorar día a día

  • Aprende a cocinar

Volverte un experto en los platillos que disfrutas ayudará a que comas más en casa y no extrañes los restaurantes y cadenas de comida rápida. Busca tutoriales, blogs y recetas y cocina todo lo que se te antoje. Te compartimos algunas ideas para que le agarres gusto a la cocina, ya que al implementar este pequeños consejos puedes ahorrar mucho dinero,

  • Compra productos en tamaños grandes:

No nos referimos a que adquieras toneladas de cosas que no necesitas, pero hay productos que en mayor tamaño disminuyen su costo, como los limpiadores, el papel higiénico y algunos alimentos no perecederos. De hecho, un estudio realizado por la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan mostró que las personas con mayores ingresos tienden a ahorrar al aprovechar este tipo de descuentos. Así que ya sabes, ¡a organizar tus compras de manera inteligente!

  • Servicios

De las primeras experiencias que te marcan cuando vives solo es pagar cuentas exorbitantes por los servicios, esto pueden superar tu presupuesto mensual si no tienes cuidado. Para evitarlo intenta ahorrar el agua y mantente pendiente de las fugas; compra focos ahorradores para tu casa y asegúrate que a la hora de dormir todos los aparatos eléctricos estén desconectados. Evita dejar el calentador de agua prendido cuando no lo ocupes y de ser posible elige un solo servicio de streaming. Esto te ayudará a disminuir los gastos fijos en tu hogar.

  • Visita los mercados

Las grandes tiendas de autoservicio siempre tienen precios más elevados en alimentos frescos; una forma práctica de ahorrar es comprar las frutas y verduras en el mercado cercano a tu casa. Intenta también adquirir alimentos de temporada y en pequeñas cantidades para que no se descompongan y debas tirarlos.

Con tus amigos

Ahorra en las fiestas

  • Evita los lugares costosos, siempre puedes encontrar panoramas más ahorrativos

Si salir con tus amigos es sinónimo de gastar un montón, entonces es necesario que replanteen los lugares que visitan. Es lindo ir a un restaurante o a una coctelería para disfrutar de ocasiones especiales, pero si esto es cada semana es probable que termines gastando más de lo que ganas. No se trata de dejar de ver a tus amigos, sino de economizar. Intenten cocinar en casa de uno de ustedes, o programar una tarde de películas. No todo debe tratarse de gastar.

  • Deja los vicios

Fumar y beber no solo dañan tu salud, también te hacen gastar dinero. Considera dejar estos vicios como una inversión a mediano y largo plazo, ya que al hacerlo te darás cuenta la gran cantidad de dinero que ahorrarás a lo largo del año.

  • Háganse fans de los eventos gratuitos

La Ciudad de México cuenta con una amplia variedad de eventos gratuitos y de bajo costo. Ya sean exposiciones de arte, películas al aire libre o conciertos, puedes divertirte sin invertir grandes sumas de dinero. Consulta la cartelera cultural y pasa un buen rato con tus amigos.

 

Ahorra en el trabajo

Ahorrar en la oficina

  • Reduce tu gasto en café

Todos somos fans del café, pero si nos ponemos a analizar cuánto gastamos a la semana en esta bebida el resultado sería muy alto. Un informe de SurveyMonkey muestra que casi la mitad de los millennials gasta más dinero en café que en inversiones para su retiro. Intenta llevar café de tu casa, incluso comprar una bolsa de café selecto a la semana e invertir en un termo te saldrá mucho más económico que comprar una taza diaria y te permitirá ahorrar dinero.

  • Evita despilfarrar la quincena

Si siempre le sobran días a tu quincena tal vez debas administrarla para no acabártela cuando recién la recibes. Quítate “el mood de pago” cuando cobres tu dinero y evita comprar cosas innecesarias o gastarlo en restaurantes y bares costosos, simepre puedes priorizar las cosas que necesitas y así poder ahorrar un poquito para llegar bien a fin de mes.

  • Busca las ofertas de tu oficina

La mayoría de organizaciones privadas y gubernamentales tiene convenios con distintas empresas; pregunta a la oficina de Recursos Humanos si cuentas con algún beneficio con tu credencial de colaborador; pueden ser descuentos en espectáculos, servicios de salud o productos de todo tipo.

 

Ahorra en tu vida

Ahorrar al vivir

  • Vuelve a usar tus piernas

Sí, esas extremidades debajo de tu cintura que no usas desde que descargaste Uber. Deja de gastar para recorrer un par de kilómetros y comienza a caminar; además de disfrutar el paisaje y conocer mejor la ciudad, evitarás despilfarrar dinero en algo tan básico como transportarte. También puedes sacar tu tarjeta de ecobici y hacer un poco de ejercicio.

  • Evita los fast fashion

Esas cadenas de tiendas que manufacturan prendas muy rápido a bajos costos para que los consumidores adquieran ropa con estilo sin gastar una fortuna, te están haciendo gastar una fortuna. Aunque el maniquí se vea lindo, piensa cada cuándo te pondrás esa blusa llena de cierres y parches, o el pantalón tipo cargo tejido. Es muy seguro que termines regalando o tirando la ropa después de tres puestas. Invierte mejor en básicos como blazers, camisetas lisas, suéteres y trench coats, prendas clásicas fáciles de combinar y que en estas tiendas siempre encontrarás en oferta.

  • ¿Ralamente necesitas el gimnasio?

Si la respuesta es sí, quiere decir que tal vez tengas tiempo para dedicar a tu desempeño físico y el deporte sea una inversión para ti. Pero si dudaste un poco al responderte, tal vez debas reconsiderar ese pago mensual. A veces basta con salir a correr o hacer ejercicio desde casa. Si solo conservas la membresía por si algún día te da tiempo de ir será mejor que canceles ese gasto innecesario, para que puedas ahorrar ese dinero que no estás usando, más bien que estás perdiendo.

  • Descárgate unas apps

Por último, te compartimos algunas apps para administrarte mejor y así puedas ahorrar.

Zaveapp Esta app es como una alcancía inteligente que trabaja a través de objetivos. Te ayuda a comparar precios y a administrar mejor tus finanzas. Solo ingresa tu número de tarjeta de crédito o débito, y cada que realices una compra podrás redondearla para incrementar tus ahorros.

Level Money lleva tus finanzas, diarias y te ayuda a saber cuánto gastas para que no te pases del presupuesto que estipulas.

Fintonic Funciona conectándose a tu información bancaria, así llevará un recuento de en qué tipo de cosas gastas más.

Money Lover Con esta app podrás anotar tus gastos diarios, así podrás evaluar tus finanzas e invertir mejor tu dinero

Comentarios de Facebook